DaloPorHecho.com es la primera aplicación online para contratar cualquier clase de servicio en Latinoamérica. Ya tiene más de 25 mil usuarios y superó los $2 millones en transacciones.
La App fue seleccionada por Wayra -la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica-para ayudarla a crecer brindándole la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario para que pueda competir en el mercado local y expandirse en el resto del mundo.

El sitio cuenta con 257 categorías divididas en subcategorías y más de 2.500 profesionales de distintos rubros. Desde su lanzamiento ha revolucionado la forma en que la gente contrata y ofrece servicios en Latinoamérica. Se pueden encontrar desde los honorarios de contadores y traductores, hasta instaladores de aires acondicionados, reparadores de autos, plomeros y gasistas, entre otros.

Los proveedores, que forman parte de esta comunidad, deben pasar por un proceso de validación, que cruza información de distintas bases de datos con redes sociales. De esta manera, permite certificar su identidad y reputación otorgándoles los usuarios una gran confianza y seguridad al momento de utilizar la app.

Dalo por hecho 1.jpg
"Estamos muy orgullosos de todo lo que crecimos este año y de haber generado más de 2000 nuevos puestos de empleo. A lo largo del año hemos realizado más transacciones por más de dos millones de pesos. De la mano del auge del comercio electrónico nuestro objetivo es poder seguir desarrollándonos en el mercado y sumar nuevos usuarios a nuestra comunidad" comentó Rodolfo Guardia, uno de sus fundadores.

Otra de las grandes novedades de este sitio es su sistema de consultas: los usuarios ya no tienen que llamar por teléfono o brindar su e-mail a cada especialista para conocer el valor y plazo de una tarea, con tan sólo tomar una foto del sofá que quieren retapizar o del aire acondicionado que desean instalar reciben en minutos cotizaciones que les permitirán comparar precios sin necesidad de moverse. También es posible contratar ofertas con descuentos especiales y garantía post-venta.

Para los profesionales la publicación es gratuita y sólo deben pagar una comisión por cada venta efectivamente realizada, en el caso de los clientes es totalmente gratuita. Pueden descargar la app para tablets y celulares desde el App Store y del Google Play.

¿CÓMO FUNCIONA?

Sólo tenés que bajar la aplicación y tomar una foto de lo que necesitás y ¡listo! En minutos recibís presupuestos en tu celular. Hay más de dos mil quinientos profesionales de toda clase de servicios: Desde fletes y mudanzas hasta contadores; desde gasistas y electricistas hasta talleres mecánicos.

Dalo por hecho 2.jpg
Lanzada en enero de 2015 por un grupo de emprendedores argentinos, DaloPorHecho marca tendencia y con sólo un año la App ya está siendo reconocida en el mundo entero.