El secretario general de Gobierno de la Municipalidad, Javier Mor Roig, confirmó este martes que la comuna decidió la recontratación de 2.600 trabajadores, tras realizar un pormenorizado análisis de la situación laboral de cada uno de ellos.
"Se mantienen las categorías que tenían y si es necesario se recategorizarán en función de otra tarea que estén realizando", explicó el funcionario, quién destacó que en el marco de la nueva administración se evaluó el nuevo esquema de cooperativas que contempla a 30 en lugar de las 97 que existían durante la anterior gestión.

Como consecuencia de la resolución de la comuna de revisar unos 4.500 contratos, en los primeros días de enero se produjeron serios incidentes que culminaron con policías y manifestantes heridos, por lo que la Municipalidad decidió analizar caso por caso y recontratar a los trabajadores cuyos convenios habían caducado en diciembre pasado, luego del empadronamiento realizado.

"Creemos que en la recolección de residuos habituales se normalizó. En el caso de los residuos no habituales, en lo que es barrido, corte de pasto, las tareas se desarrollan con normalidad", aseguró Mor Roig.

El viernes 8 de enero, la Policía bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma la protesta que realizaban frente a la Municipalidad de La Plata trabajadores a los que el intendente Julio Garro les había rescindido sus contratos, doce de los cuales resultaron heridos.

Los manifestantes denunciaron que entre los lesionados estaba una mujer que tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido "15 tiros de bala de goma" y sostuvieron que hubo "detenidos".

La movilización se había iniciado pasadas las 10, cuando más de un centenar de ex empleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del ex intendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53.