Luis Segura integrará el Comité Ejecutivo de la FIFA

Deportes

En una sesión extraordinaria de la Conmebol, los diez representantes sudamericanos eligieron por unanimidad a Alejandro Domínguez como nuevo presidente de la entidad, algo que ya estaba estipulado.

Pero la nota saliente de la jornada la dioLuis Segura, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que con 9 de los 10 votos posibles (el restante fue nulo), resultado elegido para ocupar el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Además de presidir la entidad, el paraguayo Domínguez será uno de los vicepresidentes de la FIFA, cargo que ocupaba el fallecimiento ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Embed
Domínguez encabezaba una candidatura de consenso tras la retirada del otro candidato, el uruguayo Wilmar Valdez, que ejercía de presidente interino de la Conmebol tras el arresto en diciembre de su anterior presidente, Juan Ángel Napout.

Se trata del tercer paraguayo que preside la Conmebol tras Napout, preso en Estados Unidos por la supuesta trama de corrupción de la FIFA, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario en Asunción y también investigado por la Justicia de Estados Unidos.

Temas

Dejá tu comentario