Cerca de 2.500 habitantes de un complejo de departamentos del barrio porteño denunciaron el "peligro de derrumbe" del inmueble, a raíz de las obras que realiza una empresa privada en los sótanos del predio.
Los moradores de las siete torres ubicadas en La Rioja al 1800, precisaron que el "peligro de derrumbe" se origina en la realización de obras "por parte de un grupo de empresas que habrían adquirido en remate público el subsuelo del complejo para construir un estacionamiento con alquiler de cocheras".

Los vecinos tienen previsto realizar hoy a las 18 una asamblea en la puerta del inmueble para denunciar la situación por la que atraviesan.

En tal sentido, advirtieron que en el subsuelo del complejo se encuentran las vigas y columnas principales que sostienen las torres de casi 20 pisos y en las cuales conviven 486 familias que totalizan un número cercano a 2.500 personas.

Voceros de Defensa Civil de la Ciudad confirmaron la existencia de denuncias por parte de los vecinos y aseguraron que en tres oportunidades concurrieron al lugar y procedieron a clausurar y encintar el acceso al subsuelo, medida que fue "ignorada por la empresa constructora".

Los vecinos afirmaron que Defensa Civil "estimó que las obras podrían ocasionar derrumbes y el colapso total de la torre número 7, lo cual generaría el derrumbe de las otras seis, debido a la interconexión estructural que poseen".

Defensa Civil, según precisaron, originó el expediente 2761606/16, conteniendo la contravención en que incurrió la empresa en el momento de continuar con las obras, cuando el organismo había encintado el perímetro y puesto una faja de clausura para que no se lleven a cabo tareas.

El expediente se encuentra radicado en la fiscalía 40 de la Ciudad.