Echaron de la municipalidad de San Martín al trapito golpeador

Sociedad

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró no tener conocimiento de que el agresor, identificado como Fernando Jorge Abelik, "tenía ese tipo de actitudes".

Fernando Jorge Abelik, acusado de golpear a un joven presuntamente por negarse a pagar para que una mujer "trapito" le cuidara su auto, "fue despedido" del municipio bonaerense de San Martín, y su intendente, Gabriel Katopodis, aseguró "no" tener conocimiento de que el agresor "tenía este tipo de actitudes".
Abelik "fue despedido" a partir de que "primero fue identificado por la cámara (de seguridad) como el agresor de Leonel Biasutti "y después él confesó".
El hombre de 29 años, que era empleado desde el 2008 y se desempeñaba en la División de Señalamiento perteneciente a la Dirección de Tránsito y Transporte, "no tenía antecedentes violentos de ningún tipo", indicaron.

Katopodis había manifestado esta mañana que Abelik "no cumplía con las condiciones mínimas" para ocupar un puesto en la comuna.
En declaraciones radiales, el funcionario fue consultado sobre los posibles vínculos de Abelik con barrabravas y respondió: "A nosotros no nos consta, no tenemos un registro de antecedentes".
El jefe comunal explicó que "no" tenía "conocimiento que después de su horario de trabajo tenía este tipo de actitudes" y se justificó al apuntar que en el municipio "hay cinco mil empleados, y no tengo conocimiento personalizado de cada uno".
El alcalde de San Martín calificó el hecho como "un episodio de mucha gravedad" y aseguró que tiene "la decisión política" de erradicar "estos nichos muy violentos".
"Claramente lo que se ve en la imágenes y como operan estos grupos excede a cualquier agente de tránsito y excede a la posibilidad que lo pueda resolver desde el municipio", se defendió.
Por eso, Katopodis reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía. "La realidad es que este tema lo vamos a terminar de erradicar si la Justicia, la Policía y el poder político estamos comprometidos a fondo con este tema, no hay duda que muchas veces estos temas ocurren por connivencia y porque hay complicidades", concluyó el intendente.

Temas

Dejá tu comentario