La elección de nuevas autoridades partidarias debe realizarse antes de mayo cuando vencen los actuales mandatos. No se descarta que se presente una lista de unidad con un candidato de consenso. Gioja y Scioli, los grandes candidatos.
El Consejo Nacional del PJ se reunirá el miércoles 3 de febrero para convocar formalmente a las elecciones internas que definirán a las nuevas autoridades partidarias, en el marco del proceso de reorganización que atraviesa el justicialismo luego de la derrota electoral.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a la agencia de noticias DyN que la cita del Consejo Nacional se fijó para el miércoles 3 de febrero, a las 18, en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Once.

Ese encuentro convocará formalmente al Congreso Nacional partidario y fijará una fecha para los comicios internos, que deben realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos.

Pese al estado de ebullición que atraviesa el peronismo en su rol de oposición al gobierno de Mauricio Macri, en el PJ no se descarta que finalmente se acuerde una "lista de unidad" que proclame un candidato de "consenso", para evitar las dificultades que podría ocasionar la realización de una elección interna de carácter nacional.

En ese sentido, el ex gobernador de San Juan y actual diputado José Luis Gioja es considerado un postulante que sintetiza las distintas corrientes en pugna, una posición que fue ratificada por los mandatarios provinciales tras la reunión que compartieron el sábado último en ese distrito.

No obstante, si se avanzara por el camino de la competencia directa, en la carrera se anotan el ex candidato presidencial Daniel Scioli; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, y el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista Guillermo Moreno, entre otros.