Un fragmento del avión de Malaysia Airlines habría llegado a las costas del sur del país asiático más de un año después de que desapareciera en pleno viaje.
Un equipo de la Fuerza Aérea de Tailandia inspeccionó un fragmento de avión que apareció el fin de semana pasado en las costas del distrito de Pak Phanang, en el sur del país asiático, con la esperanza de que se trate de un pedazo del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 sobre el Oceano Índico.

Casi dos años después de que el vuelo desapareciera con 239 personas a bordo a sólo 40 minutos de despegar de Kuala Lumpur (la capital de Malasia), los investigadores tailandeses no pierden la oportunidad de analizar cada fragmento de avión que aparece sobre las costas.

El fragmento encontrado el domingo pasado en la playa de Pak Phanang, ubicada en la provincia de Nakhon Si Thammarat, posiblemente no sea parte del vuelo MH 370 que desapareció tras desviarse de la ruta a Pekín, pero aún no hay un informe concluyente.