Murió una activista que llevaba 35 años acampando frente a la Casa Blanca

Mundo

Era española y tenía alrededor de 80 años. Dedicó toda su vida a pararse frente a la casa de gobierno estadounidense para protestar contra la guerra "porque nadie más lo hace".

La española Concepción Picciotto emigró a los Estados Unidos en los sesentas, pero encontró su lugar en el mundo en un pequeño acampe frente a la Casa Blanca, en Washington DC, desde donde protestó contra la guerra nuclear las 24 horas durante 35 años. Las autoridades de la organización para la cual militaba confirmaron su muerte este martes.

Embed

Concepcion Picciotto passed away on January 25th, 2016. She manned the White House Anti-Nuclear Peace Vigil the longest....

Posted by The Peace House on lunes, 25 de enero de 2016
Picciotto tenía alrededor de 80 años, informó el sitio ABC. La activista le reveló al canal estadounidense en 2013 que mantenía su puesto después de más de tres décadas "porque nadie más lo hace", lo que la llevó a ser una de las militantes más longevas de los Estados Unidos.

El objetivo de Picciotto era mantener ocupado siempre el puesto en la vereda enfrente a la Casa Blanca porque por una disposición legal está permitido levantar el acampe si no hay nadie, informó el sitio de la CNN.

Murió Concepción Picciotto
La mujer desembarcó con su parafernalia sobre una vereda de la Avenida Pensilvania en 1981 y a lo largo de su acampe se la podía ver rodeada de carteles con leyendas como: "Prohíban todas las armas nucleares o tengan un bonito Día del Juicio Final", o "Vivir por la bomba, o morir por la bomba" en referencia a la bomba atómica.

Concepción Picciotto pasó 35 años frente a la Casa Blanca


Dejá tu comentario