Los retrasos en el pago de la obra social PAMI hizo que las farmacias limitaran las ventas. Según precisó en Radio 10 Carlos Regazzoni, titular de la obra social, "esta semana la deuda se reducirá a la mitad".
Embed
El Presidente de la Sección Farmacia, del Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal, Rubén Sajem, dio detalles del conflicto por el que las farmacias emitieron un comunicado para dar aviso de que no estaban realizando el normal expendio de medicamentos.

"El problema se viene dando uno por el retraso en los pagos de la obra social PAMI"
, precisó el farmacéutico quien agregó que la deuda de la obra social de los jubilados asciende a los "$1000 millones de pesos".

"Las farmacias dejan de atender porque no pueden resistir esa presión"
, explicó, antes de remarcar: "Nadie más que nosotros quiere entregar el medicamento al jubilado que ves todos los días".

Sin embargo también reconoció que tras una reunión celebrada ayer martes con las autoridades del PAMI, "es probable que la situación se alivie".

Por su parte el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, quiso aclarar también en diálogo con Radio 10 que la obra social brinda servicios "a través de 14 mil farmacias en todo el país y hay un problema con sólo 120 farmacias de la Capital".

Embed
En cuanto a la deuda, Regazzoni informó que si este mes se paga lo que se debe pagar, los $1000 millones de pesos de deuda, bajarían a unos $450 millones de pesos. "Vamos a reducir la deuda a la mitad", resumió.