Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, y el Atlético de Madrid, conducido por el entrenador Diego Simeone, enfrentarán a Athletic Bilbao y Celta de Vigo, respectivamente, en los encuentros correspondientes a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El conjunto catalán, vigente campeón del Mundial de Clubes, recibirá a su par vasco desde las 17.30 (hora de Argentina) en el estadio Camp Nou. En el partido de ida, disputado en el estadio 'San Mamés Barria', el Barcelona se impuso por 2-1 con goles de Munir y Neymar, mientras que para los locales había anotado Aritz Aduriz.

Con el resultado a su favor, al conjunto dirigido por el entrenador Luis Enrique le alcanzará con un empate para acceder a la semifinal del torneo.

Para definir el armado del once inicial, en el que estarán los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, Luis Enrique aguardará la evolución de los futbolistas Arda Turan y Andrés Iniesta, quienes no se entrenaron por un fuerte estado febril.

Por su parte, el Atlético de Madrid, líder con 48 puntos de la Liga española junto al Barcelona, recibirá al Celta desde las 16.30 en el estadio Vicente Calderón. El equipo colchonero y los celtistas no se sacaron ventajas en el choque de ida, desarrollado en el estadio Balaídos en el que igualaron sin tantos.

Si bien el Cholo aún no ha confirmado el equipo titular que intentará alcanzar la siguiente fase se presume que los argentinos Augusto Fernández y Luciano Vietto estarán en cancha desde el inicio del partido, mientras que Ángel Correa arrancaría desde el banco de los suplentes.

En las otras llaves de los cuartos de final de la Copa del Rey, los partidos Valencia-Las Palmas (1-1) y Sevilla - Mirandés (2-0), se jugarán este jueves.