Rodolfo Aguiar, el dirigente gremial que estuvo detenido por encabezar una protesta, afirmó que el juez "no ha podido" imputarlo por ningún delito. "Esto forma parte de una policía y una justicia que comienzan a ser utilizada para una política de ajuste", denunció.

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma en Río Negro, Rodolfo Aguiar, denunció que su detención durante una protesta frente a la Facultad de Derecho de la Universidad del Comahue fue "confusa" y ratificó el reclamo por la reincorporación de doce trabajadoras tercerizadas despedidas en diciembre.

"Mi detención fue dudosa. El juez ( Juan Carlos Chirinos) no ha podido realizar ninguna imputación", aseguró el líder gremialista en declaraciones a Radio 10.

Embed
Y agregó: "Gracias a la manifestación y el apoyo de los sindicalistas de todo el país, me liberaron. Hubo una intervención dudosa de la policía en la protesta".

En este sentido, Aguiar denunció que "la policía y la justicia comenzaron a ser utilizadas para implantar una política de ajuste" y consideró que su detención forma parte de un accionar "disciplinador" que quiere imponer el gobierno.