El Gobernador de San Juan plantó posición de cara a los recursos coparticipables antes de la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada.
Embed
En medio del reclamo de varias provincias por el régimen de coparticipación federal, y a horas de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reciba a trece gobernadores justicialistas que llevarán a la Casa Rosada sus reclamos de mayores fondos, Uñac manifestó: "Nos ponen entre la espada y la pared de ponernos o no de acuerdo".

Según el sanjuanino "las provincias tienen situaciones dispares" y "si este es un país federal queremos ser parte del reparto que se va a hacer. Si no hay plata para las 24 provincias va a haber provincias con situaciones muy complicadas".

"La coparticipación se debe tratar mediante un acuerdo de provincias y ese acuerdo debe ser elevado al Congreso de la Nación", manifestó, en disconformidad con el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que dio de baja del decreto que otorgaba el 15% a todas las provincias.

"El presupuesto es único, si vos sacás algo a alguien afecta"
, quiso resaltar. "Hay un tema que nos unifica a todos y es el 15%, después cada provincia va a ir hablando su situiación personal", adelantó, antes de aclarar que la idea no es judicializar la situación: "Apostamos a una salida en base al diálogo", sostuvo en ese sentido.