El canadiense Milos Raonic, 13º cabeza de serie, accedió a las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al batir por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 al francés Gael Monfils. En esa instancia se verá las caras nada menos que frente a Andy Murray, que superó al español David Ferrer en cuatro sets.
Campeón en Auckland (Nueva Zelanda) en la primera cita de su calendario, Raonic alargó su racha de victorias y, con su noveno triunfo consecutivo -el quinto en Melbourne-, se clasificó por segunda vez en su carrera para la penúltima ronda de un Grand Slam. En Wimbledon 2014 le negó el pase a la final el suizo Roger Federer.

Embed
En Australia, ahora, le espera el británico Murray, segundo favorito y verdugo del español David Ferrer en el Rod Laver Arena. El escocés apartó al español Ferrer de las semifinales tras imponerse en el partido de cuartos por 6-3, 6-7(5), 6-2 y 6-3, en un encuentro que duró tres horas y 19 minutos.

Será la sexta semifinal que el británico juegue en el Melbourne Park, donde nunca ha ganado, y de donde salió subcampeón en cuatro ocasiones, incluida la pasada edición.
Embed
En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic se medirá con el suizo Roger Federer, en el encuentro más esperado del primer Grand Slam del año.