El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que "lo peor de la inflación se registró en la última semana de noviembre" por la especulación ante la salida del cepo. "Estamos tratando de ver cómo paliar los efectos de la suba de precios", anunció.
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que los precios en algunos sectores "han ido bajando" y en otros se frenaron.

"Hay que ver sector por sector. Lo peor de la inflación lo registramos la última semana de noviembre, alimentado en parte por la salida del cepo. Muchos se cubrieron", sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

En este sentido, el funcionario dijo que el gobierno nacional trabaja para que la suba de precios "no afecte el poder adquisitivo". Y agregó: "Estamos tratando de ver cómo paliar los efectos de la suba de precios. Iremos anunciando en las próximas semanas más medidas".

Consultado por el caso de la carne, cuyo valor sigue bajando en Liniers, pero no en los mostradores consideró que hay "un problema más estructural, que tiene que ver con la cadena más que con los precios".

"Esto viene de muchos años de distorsiones, arbitrariedades. Tenemos que atacar nudo por nudo. Los argentinos tienen que quedarse tranquilos porque hay un equipo que está trabajando con mucho esfuerzo y urgencia para detectar cada uno de los problemas para ir sacándolos adelante lo más rápido posible", dijo.