La Cámara Federal de Salta volvió a desestimar un habeas corpus presentado por la titular de Tupac Amaru. En tanto, se aguarda que un juez defina sobre un pedido de excarcelación.
Fuentes judiciales confirmaron que el tribunal de alzada firmó este miércoles un fallo en la causa 3973/2016, "Sala, Milagro Analía Angela s/ Habeas Corpus", en el que confirmó el rechazo al habeas corpus dispuesto en su momento por el juzgado federal número 2 de Jujuy.

Los jueces Guillermo Elías y Ernesto Sola coincidieron con los argumentos por los que se rechazó la acción que intentaba lograr la excarcelación de Sala, detenida por los delitos de "tumulto e instigación a cometer delitos".

El 22 de enero pasado la misma sala de la Cámara Federal había rechazado otra acción similar.
Milagro Sala fue detenida e imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos" y "tumulto" -que son delitos excarcelables-, a raíz del acampe de la Red de Organizaciones Sociales, que lidera, iniciado en plaza Belgrano para reclamar diálogo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Liliana Montiel, la fiscal que investiga la denuncia contra Sala por esos delitos, consideró el martes que Sala debe continuar en la cárcel. Ahora el juez de la causa, Gastón Mercau, tiene un plazo de cinco días hábiles para decidir sobre el pedido de excarcelación presentado por la defensa de la dirigente social, que está detenida desde hace ya diez días.