Los gobernadores de Salta y San Juan se mostraron junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la que participaron 11 mandatarios provinciales peronistas.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y San Juan, Sergio Uñac, fueron los elegidos para encabezar la conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una vez finalizado el encuentro en Casa de Gobierno, al que fueron convocados once gobernadores peronistas.

Urtubey sostuvo que "planteamos la necesidad del reconocimiento de la coparticipación que hizo la Justicia. Los que eligieron el camino de la Justicia lo seguirán, pero lo vamos discutir".

"Estamos oficialismo y oposición juntos para contribuir a una Argentina que crezca", expresó en la conferencia de prensa, y exhortó a realizar una "corrección que permita mayor equidad entre las provincias y Nación y las provincias entre sí".

"No queremos discutir quién maneja más recursos. Pero hay una decisión tomada de los gobiernos provinciales para que haya una mayor participación en la administración de los recursos", dijo, aunque aclaró que el "federalismo no es solo discutir coparticipación, sino generar sustentabilidad económica en cada provincia".

Uñac calificó al encuentro como "un buen primer paso" y detalló: "De lo que hablamos fue de que hay 20 provincias que tenemos un desequilibrio por el decreto del Ejecutivo que incrementa los aportes del 15% a tres y casi triplica el presupuesto a la Capital Federal".

"La provincia tiene números equilibrados, por la gestión anterior, y nosotros seguiremos de la misma manera, gastando menos de lo que ingresa. Las obras continuarán, pero necesitamos el aporte del Estado nacional. La gobernabilidad es de ida y vuelta", afirmó el mandatario de San Juan.

Además de Urtubey y Uñac, de la reunión participaron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manzur (Tucuman).También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.