Un hombre que vive en esa provincia lo contrajo cuando vacacionaba en la Isla de San Andrés, en Colombia. Le recetaron un analgésico y debió hacer reposo durante ocho días.
Un neuquino que contrajo el virus del zika mientras vacacionaba en la Isla de San Andrés, en Colombia, fue atendido por médicos del Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén y se recupera favorablemente.

"Por más repelente que usabas, los mosquitos te devoraban igual", comentó José Luis Canovas a la radio neuquina LU5 , y afirmó que "en el lugar había un brote importante de zika".
"Cuando llegué a Neuquén me broté, es un brote superficial, muy chiquito como un sarpullido en los brazos y me dolía mucho la cabeza y los ojos. Fui al hospital, expliqué todo y la doctora se puso a averiguar", relató Canovas.
"Lo único que podés tomar es paracetamol y esperar y se va solo", explicó el hombre al que se le recetó un analgésico y debió hacer reposo durante ocho días.
Desde el Hospital manifestaron que al paciente se le practicó un análisis debido a que tenía la sintomatología de la enfermedad.
En tanto, el Ministerio de Salud de Neuquén informó que el virus del zika no se contagia de persona a persona y subrayaron que en la provincia no se encuentra el mosquito que lo transmite.