El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero marcó el gol que le dio a Manchester City la clasificación para jugar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra de fútbol ante Liverpool, tras vencer a Everton por 3-1, en el Etihad Stadium, y redondear un 4-3 en el global.
El ex Independiente anotó de cabeza, a los 31 minutos del segundo tiempo, el tercer tanto de su equipo, donde también fueron titulares sus compatriotas Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors), Martín Demichelis (ex River Plate), Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield) y Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo).

Agüero, así, convirtió su 16to. gol de la temporada, que lo tiene como uno de los máximos artilleros del fútbol europeo.

Previamente marcaron para el conjunto local, el brasileño Fernandinho (24m. PT) y el belga Kevin De Bruyne (25m. ST); en tanto que Ross Barkley (18m. PT) había abierto el tanteador para Everton, donde el argentino Ramiro Funes Mori (ex River Plate) fue titular.

Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de San Lorenzo y River), jugará el domingo 28 de febrero ante Liverpool la final de la Copa de la Liga de Inglaterra de fútbol en el estadio de Wembley de Londres.

Gol de Agüero

Embed