El secretario general del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que en la reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, los gremios pidieron incrementos del 40%, mientras el Gobierno ofreció 25%, por lo cual pautaron una nueva reunión para la semana próxima.
Así lo sostuvo luego del encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento. "Nosotros pedimos 40% de aumento y el Gobierno ofrece 25%", alertó, y adelantó que el próximo 2 de febrero habrá una nueva reunión con funcionarios.

Destacó que en el Ministerio de Educación "hay buena predisposición para el diálogo" y puntualizó: "Hemos planteado un sueldo base de $8.500 más $520 de incentivo docente". Por otro lado, consideró: "Es bastante irreal la perspectiva inflacionaria oficial".

En tanto, la secretaria general adjunta del el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), María Lazzaro, aseguró que "es necesario lograr una pronta resolución para que el docente tenga la preparación correspondiente al inicio de clases y no deba aguardar hasta el último día", y señaló que "se está a tiempo".

Seguí leyendo en ámbito.com.