El grupo empresarial Indalo Media anunció nuevas designaciones dentro de su Dirección de Contenidos y Programación del Grupo. En un comunicado de prensa, la compañía informó que la decisión fue adoptada con el objetivo de "enfrentar un futuro de grandes desafíos en el contexto de mundo donde la comunicación está en constante movimiento y evolución".

El nuevo organigrama que se presentó confirma en la Dirección de Contenidos y Programación a Francisco Mármol, profesional con una extensa trayectoria de más de dos décadas en el ámbito periodístico que incluyen la dirección del noticiero del canal español Antena 3 y el área de Noticias del Grupo Telefé. Como adjunto a esta dirección asumirá funciones el periodista Sebastián Aguirre, hasta ahora jefe del multipremiado Servicio de Noticias de Radio 10. A su vez el esquema dado a conocer oficialmente, ratifica a Martín Rubio como director artístico del Grupo de Radios, que incluyen las FM Pop Radio 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10.

También fue formalizada la designación de Marcelo Salomone como gerente periodístico de C5N, un histórico de la señal noticiosa que se desempeña en la compañía desde su creación en agosto de 2007. Y del director de Contenidos Digitales, Pablo Jiménez, quien estará a cargo de todas las plataformas web del Grupo (que incluyen ambito.com y minutouno.com entre otros sitios de información).

En Ámbito Financiero también hubo cambios: Mauro Federico asumió como nuevo director periodístico de la publicación que en 2016 cumplirá su cuadragésimo aniversario. El profesional, quien se ha desempeñado en diversos medios gráficos, radiales y televisivos, conduce actualmente el programa "Levantado de 10" en la primera mañana de Radio 10 .
"Esta consolidación del rumbo emprendido confirma que el Grupo Indalo ha llegado al universo de los medios para quedarse, despejando cualquier tipo de especulación respecto de su futuro", aseguró Mármol. "El objetivo principal seguirá siendo el crecimiento de una empresa periodística donde el ejercicio de la actividad se ve jerarquizado por el trabajo de excelentes profesionales que participan en nuestros medios, utilizando una estrategia basada en las premisas de informar, entretener y formar al público", agregó el director de Contenidos y Programación.

Por su parte, Aguirre explicó que "esta decisión apunta a consolidar la estructura de contenidos. En esta nueva etapa, que se da después de las elecciones presidenciales, la compañía seguirá enfocada en crecer y consolidarse. En las empresas de este grupo se seguirán escuchando todas las voces". "Indalo Media llegó a los medios de comunicación para quedarse y seguir creciendo", agregó el adjunto de contenidos y programación.

Para Rubio "es todo un desafío mejorar y optimizar lo que tenemos y seguir liderando donde somos primeros". Y detalló que "un ejemplo es el éxito de Pop que lleva un año en el primero entre las FM; Radio One nuestro nuevo proyecto que cumple un año llevando una experiencia distinta al oyente". Resaltó que las radios están "bien segmentadas como Vale con lo latino y Mega logrando una nueva posición en el rock nacional y por supuesto el desempeño de Radio 10 que está entre las líderes en AM". Además adelantó que "el desafío 2016 es el ingreso en la era digital de las cinco radios, tanto en aplicaciones, páginas webs y otros instrumentos innovadores para que el oyente viva experiencias únicas".

En tanto, Salomone resaltó "la confianza del Grupo Indalo Media al ratificarme en la gerencia periodística de C5N, es un reconocimiento a la tarea realizada pero significa un nuevo desafío y mayor responsabilidad para seguir manteniendo al canal en crecimiento continuo y un referente en las noticias".

Por su parte, Jiménez aseguró que "el grupo arranca una desafiante apuesta en el plano digital donde los contenidos irán de la mano de la innovación y la tecnología. Hoy ofrecemos un pool de medios digitales bien segmentados que apuntan a audiencias muy claras. En los próximos meses quedarán plasmados con una serie de novedades como rediseños y nuevos productos periodísticos digitales. Hoy Indalo Media se consolida como el cuarto grupo de medios digitales de la Argentina por su tráfico y el desafío es seguir creciendo con nuevos productos verticales".

Por último, Federico afirmó que "Ámbito es el diario económico financiero más prestigioso y tradicional del periodismo argentino y poder sumarme al equipo de profesionales que integra el staff de la publicación es un honor y una enorme responsabilidad que asumo con absoluto compromiso".
Con estas designaciones, Indalo Media apuesta a la innovación y la creatividad aplicada a la programación y sus contenidos. Esta nueva organización cuenta con el completo respaldo y apoyo del gerente general de la división, Mariano Frutos, y el vicepresidente del Grupo Indalo, Fabián De Sousa.