El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en diálogo con Radio 10 calificó el encuentro de "positivo", al evaluar que de los tres incisos planteados ayer miércoles en Casa Rosada, dos fueron satisfechos.
"En términos generales (la reunión) fue positiva, de los tres puntos que llevamos a mi entender dos fueron satisfechos y el otro punto, que era volver al 15% para todas las provincias, quedó para seguir trabajando", precisó Bordet, tras la reunión que mantuvieron con el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, los 13 gobernadores.

Embed
El entrerriano quiso destacar además que el pendiente es uno de los temas que más les interesa discutir a las provincias: "Se planteó este tema con fuerza porque no parece que es una de las situaciones que distorcionan lo que debe ser un régimen justo de coparticipación".

Luego remarcó que le resulta "muy interesante" que "en el mediano plazo podamos estar discutiendo este tema", haciendo alusión a la buena predisposición del Gobierno de recibir a los gobernadores para intentar destrabar la situación.

Sobre los puntos que resultadron satisfactorios, Bordet dejó saber que "hay un compromiso del Gobierno Nacional de en cinco semanas regularizar la situación de la deuda de la Nación con las provincias en obra pública".

"Y es importante el hecho de que se va a modificar el decreto que asigna los recursos a la Ciudad de Buenos Aires", agregó.