Carlos Ursi, carnicero y directivo de la Asociación de Dueños de Carnicerías, habló con Radio 10 y sostuvo que los que encarecen los costos de los productos "son los intermediarios".
Embed
Luego de que el gobierno nacional, junto a productores y frigoríficos, expresara que los supermercados y carnicerías mantienen altos los valores de la carne incluso después de que el precio de la hacienda en Liniers bajara un 17 por ciento desde el pico de diciembre, Ursi defendió a su sector afirmando que "desde los últimos días de diciembre que la carne no sube" y que "el problema es el inrtermediario, son los supermercados".

"No somos víctimas, somos parte de un sistema, pero no los culpables de que la carne esté a ese precio"
, afirmó.

Ayer miércoles el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, manifestó que desde el gobierno de Mauricio Macri están "preocupados por este tema" ya que "observamos que la carne ha bajado en la hacienda en pie y no ha retrocedido en la misma proporción en el supermercado, y ahí está en gran parte el sobreprecio que paga el consumidor".

La queja fue acompañada por la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, y también por la cámara de frigoríficos que encabeza Miguel Schiariti (CICCRA).

Ursi respecto a las declaraciones de Bruyaile se defendió y dijo que los carniceros no son "los creadores de los precios" y que las palabras del ministro no fueron bien recibidas por su sector. "La carnicería le agrega un 20% o un 30%, pero los supermercados mucho más", manifestó.