Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), explicó que antes de que se aplique un aumento en las tarifas de energía eléctrica "tiene que haber una audiencia pública".

El presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, reclamó que el gobierno nacional "cumpla con la Ley 24.065 y convoque a una audiencia pública" antes de hacer efectivo el aumento en las tarifas de energía eléctrica.

"Vamos a ir a la justicia para que se cumpla con la norma legal. Antes del nuevo cuadro tarifario tiene que haber una audiencia pública porque todos tenemos que discutir los aumentos", explicó en declaraciones a Radio 10.


Embed
Además, reclamó sanciones a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes de luz que sufrieron miles de usuarios en Capital Federal y el Conurbano. "Queremos discutir si Aranguren va a prever una sanción a las empresas que dejaron a 800mil usuarios sin energía", manifestó.

Bussetti consideró que con el nuevo esquema de subas "van a ser castigados la mayoría de los usuarios" y advirtió que el gobierno nacional puede volver a incrementar las tarifas a partir del 1 de mayo.


Embed