Integrantes de La Cámpora, Movimiento Evita y Tupac Amaru, entre otras organizaciones sociales, permanecen en carpas frente a la Casa Rosada en protesta por la detención de la dirigente jujeña, quien ya lleva 12 días presa.
Los manifestantes llegaron a la Plaza este miércoles por la tarde y montaron pequeñas carpas en los alrededores y una más grande en el medio de ese espacio público.

La protesta frente a la Casa Rosada es para pedir la liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, quien permanece detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy por "instigación a la violencia y tumulto", a raíz del acampe en Plaza Belgrano.

Entre los manifestantes hay militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita y la propia Tupac.

También se encuentra presente en el lugar el líder de la agrupación MILES, Luis D'Elía.

En tanto, diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) dieron a conocer dos denuncias penales presentadas ante la Justicia contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por "abuso de autoridad en relación a la suspensión de la personería jurídica de la Tupac Amaru" y "un intento de allanar la sede del partido político sin orden judicial".

Así lo informaron los diputados provinciales Germán Noro, quien es pariente político de Milagro Sala, y Juan Manuel Esquivel, oportunidad en la cual volvieron a denunciar "persecución política" contra la dirigente social y parlamentaria del Mercosur.

Al respecto, señalaron que "no se están garantizando derechos constitucionales que tienen todos los ciudadanos de la Nación", y que se encuentran a la espera de la resolución del juez sobre el pedido de cese de detención de Milagro Sala presentado hace ya más de una semana.

En torno a la causa, el diputado Noro reclamó que frente a un mismo hecho y una misma causa hay un "tratamiento discrecional" por parte de las autoridades que denota una persecución política y señaló que "mientras Emilio Cayo, presunto coautor del delito por el cual está imputado junto a Milagro Sala se abraza con Gerardo Morales, Milagro está presa".