De cara a las elecciones presidenciales del próximo 26 de febrero en la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que apoyará a Gianni Infantino, el suizo que propone severos cambios en la Copa del Mundo.


Embed

Infantino es el candidato de la UEFA al no haber prosperado los recursos de Michel Platini para poder presentarse. Se incorporó a la UEFA en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales.

En 2004 fue nombrado director de asuntos legales y licencias de clubes (2004-2007) y desde octubre de 2009 ocupa el cargo de secretario general, tras haberse incorporado al mismo como adjunto en 2007. Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA, creada tras el escándalo de corrupción desvelado el pasado mayo.

Abogado de profesión y políglota, habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano, antes de su llegada a la UEFA trabajó como secretario general del Centro Internacional de Estudios para Deportes (CIES) en la universidad de Neuchatel (Suiza) y previamente fue consejero de diversos organismos futbolísticos.

Su aspiración más controvertida es la creación de un Mundial de 40 equipos y con diferentes sedes, medida muy comentada y criticada en el resto de las posiciones.

A continuación, el comunicado oficial de Conmebol:

"El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino.

El nuevo Comité Ejecutivo, integrado tras las elecciones de la CONMEBOL celebradas en la sede del organismo el pasado 26 de enero en la ciudad de Luque (Paraguay), donde fue electo como Presidente de la Confederación el Sr. Alejandro Domínguez, ha manifestado su aprobación unánime de votar en bloque al Sr. Gianni Infantino".

Además de Infantino, los otros cuatro candidatos son: el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el frances Jérôme Champagne, ex Secretario general adjunto de la FIFA.