Los hermanos Lanatta tenían código 007

Sociedad

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez eran usuarios preferenciales en el Registro Nacional de Armas al tener asignado ese número de código. ¿Qué privilegios tenían?

Los hermanos Martín y Christian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, eran usuarios preferenciales en el Registro Nacional de Armas (RENAR) al tener asignado un código (007) en sus expedientes de portación, lo que implicaba un trato preferencial en la realización de trámites.

Al igual que el famoso detective James Bond, los hermanos tenían un trato preferencial: mientras que el personaje de novela tenía "licencia para matar", los condenados tenían un trato especial a la hora de hacer trámites en el RENAR.

También tenía trato preferencial con el código 007 Mario Segovia, conocido como el "rey de la efedrina", y condenado por narcotráfico, preso en la carcel de Ezeiza.

Ambos ex prófugos fueron portadores de armas, hasta que se suspendió esa condición cuando quedaron envueltos en el triple crimen de General Rodríguez, por el que fueron condenados a perpetua.

Según explicaron las fuentes, el código 007 implica un trato preferencial para realizar trámites en el RENAR, cuando la mayoría debe hacer el trámite con el código 001 que "es el proceso normal".

Dejá tu comentario