Frigerio se reunió con dirigentes políticos por la reforma electoral

Política

La iniciativa, que impulsa el Gobierno, busca agilizar los procesos electorales y tratar de unificar las fechas de las elecciones. Además, contempla la implementación de la boleta única electrónica en todo el país.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, recibió este jueves a dirigentes políticos con el propósito de avanzar con el proyecto de reforma electoral que impulsa el gobierno nacional.

La iniciativa busca agilizar los procesos electorales y tratar de unificar la fecha de las elecciones para no obligar a la gente a votar tantas veces en el mismo año, instrumentar la boleta única electrónica y la creación de un organismo autónomo del Poder Ejecutivo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral como organizador del proceso electoral.

Embed
Pérez afirmó que el Gobierno aspira a que el proyecto de reforma política que impulsa el Ejecutivo se trate "este año en el Parlamento". "Tenemos buenas expectativas, a partir de impulsar un cronograma de trabajo", planteó el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.

"Se busca darle transparencia y agilidad" al proceso electoral, resumió Pérez, para quien la iniciativa debería tratarse "este año parlamentario. Las reformas electorales se hacen en años no electorales para que rijan en años electorales", explicó.

Entre otros, estuvieron en la Casa Rosada para tratar el tema Hermes Binner (socialismo), Graciela Camaño (Frente Renovador), Eduardo Fellner (PJ) y Gerónimo Venegas (Fe).

Temas

Dejá tu comentario