Detuvieron a un "trapito" acusado de extorsionar gente en Mar del Plata

Sociedad

El cuidacoches exigía dinero para permitir que los autos estacionaran en el centro de la ciudad. Lo apresaron este jueves tras varias denuncias, cuando agredió al personal policial.

Un cuidacoches que exigía dinero para permitir que los autos estacionaran en el centro de Mar del Plata fue detenido este jueves tras las denuncias de extorsión realizadas en llamados al 911.
El hecho se registró al mediodía cuando un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) arribó a la esquina de Independencia y Belgrano, y en el momento en que el cuidacoches iba a ser identificado agredió al personal policial.
El hombre fue trasladado a la comisaría primera, ubicada a unos 100 metros, donde se le inició una causa penal por extorsión a los automovilistas y resistencia a la autoridad, a cargo de la fiscalía de Flagrancia.

Fuentes de la secretaría de Inspección del municipio dijeron que no cuentan con recursos suficientes para controlar a los cuidacoches y que deben contar con ayuda de la policía local ante el aumento de esos casos en verano, con tarifas que van de 100 a 300 pesos.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon sostuvo que del total de denuncias que se reciben "sólo se cubre un 30%" y el resto "queda en la nada por falta de personal y recursos".
El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, explicó en declaraciones radiales que la mayoría de estas situaciones se producen con personas "que no son de Mar del Plata sino que vienen de otros lugares".
"Incluso muchos de los trabajadores locales son desplazados por las bandas de afuera, que copan sectores", manifestó.

Dejá tu comentario