Autoridades sanitarias bonaerenses coordinaron este jueves acciones en el conurbano de "prevención y control de foco" del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Las tareas de prevención se focalizaron en barrios de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza.

El asesor en epidemiología del equipo de Salud bonaerense, Iván Insúa, manifestó que entre todos los municipio se consensuó un documento que establece los procedimientos territoriales ante la aparición de casos sospechosos .

Los equipos del ministerio de Salud de la Provincia continuarán las reuniones con los referentes hasta completar las doce regiones sanitarias para coordinar las acciones de control de foco.

En la provincia de Buenos Aires hay más de treinta casos de dengue de los cuales siete serían autóctonos, pero estos últimos no tienen diagnósticos confirmados.

La provincia organizará este viernes una jornada dirigida a comunicadores sobre como transmitir las medidas de prevención contra estas enfermedades
que se desarrollará de 9 a 16 en la casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de especialistas donde además se dará a conocer la actualización de datos.