El Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, confirmó que el virus del zika está en un "proceso de importante epidemia explosiva, que ya tomó 23 países", tras participar de la asamblea del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

"Una cosa es que lentamente, como fue en su primera etapa este virus, afecte a distintos países como las islas del Pacífico, la Micronesia o la Polinesia francesa, pero en las Américas, en poca cantidad de meses tomó a 23 países", advirtió.

Además, Lemus afirmó que Brasil pidió una reunión en el Mercosur con invitación de otros ministros de Salud para "tomar decisiones, primero sobre un esfuerzo conjunto e integrado para abordar esta problemática", y la posibilidad de una vacuna.

"El zika está en un proceso de importante epidemia explosiva que ya tomó 23 países. Cuando se detectó el virus, a las Américas se llegó a un nivel de alarma altísimo", reveló en diálogo con Radio La Once/Diez, de la Ciudad.

Por otro lado, el ministro aseguró que "tenemos muy pocas complicaciones en la Argentina respecto del dengue", y destacó la importancia de "llevar tranquilidad a la gente".