Martín Lousteau fue recibido este jueves por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como parte del proceso de designación como embajador argentino en ese país.


El ex diputado nacional presentó sus cartas credenciales ante funcionarios del Departamento de Estado de ese país y este jueves completó su designación con el encuentro protocolar con el presidente Obama.

Lousteau, dijo esta que "desde ambos lados creemos que hay un montón de ámbitos para trabajar en profundidad y Argentina tiene un rol muy importante que jugar en América del Sur".

"Argentina tiene que ocupar el rol que ha tenido históricamente, en vista a lo que está pasando en el mundo y en Sudamérica", agregó, en declaraciones televisivas.

Además, dijo que el combate al narcotráfico "sin ninguna duda es un área para explorar" en conjunto, como por ejemplo, aseguró, que "las policías locales trabajen con policías de distintos lugares, en eso Estados Unidos ha tenido éxito en combatir el crimen, como en Nueva York y Washington".