José Luis Canovas viajó en diciembre a la isla de San Andrés, usaba hasta dos repelentes y un jabón, pero los mosquitos lo picaban igual. El zika es una enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, el mismo que transmite el virus del dengue y la fiebre chikungunya.
Embed
"Ahora estoy bien", comenzó aclarando José Luis, que regresó al país el mes pasado y dio detalles de cómo fue estar infectado con el virus: "Dolor en la vista, mucho dolor en las articulaciones, me broté".

Según su relato el neuquino cuenta que había gran cantidad de mosquitos, y que a pesar de los carteles de prevención y de usar "dos tipos de repelentes, uno en crema y otro en aerosol, y un jabón", igualmente no pudo evitar ser picado por el insecto.
"La próxima me voy a la nieve"
"Lo único que se puede hacer es tomar paracetamol para el dolor de cabeza, no se puede tomar ni un antibiótico ni nada; hay que esperar"
, explicó respecto a cómo se responde ante el Zika.

"La próxima me voy a la nieve", se permitió bromear José Luis.

En el año 2015 en Colombia hubo casi 12 mil casos de Zika, un flagelo conocido en playas como la de San Andrés, donde fue infectado Canovas, pero que en Argentina recién estamos conociendo.