El periodista y especialista en tecnologías aplicadas a la información, Ricardo Beltrán, habló con Radio 10 y remarcó el peligro de situaciones que si no se regulan podrían tener consecuencias negativas.
Embed
El Grupo Clarín adquirió el 100% de la operadora de telefonía móvil Nextel, tal como lo informó en un comunicado que envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En septiembre pasado, el Grupo Clarín había adquirido el 49% de Nextel, en una operación en la que se estableció una opción de compra para el 51% restante.


"Es la punta de un plan de negocios mayor detrás"
, manifestó esta semana el doctor en Comunicación y docente e investigador Universidad Nacional de Quilmes/ Conicet, Martín Becerra, en diálogo con ámbito.com.

Embed
Ahora Beltrán, uno de los adjuntos de la cátedra de Becerra, analizó este viernes por Radio 10 el fenómeno y explicó que en un plano "macro" "da la sensación de que esta administración lo que pretende son sólo dos redes de telecomincaciones en el país: una de cable, Clarín, y otra telefónica.

En ese sentido Becerra detalló que "hay situaciones que si no se regulan fuertemente van a tener un predominio en otras estructuras de comunicación". Como ejemplo, mencionó "las nuevas telecomunicaciones, Internet, que están constituyendo dos poderes muy fuertes con regulaciones muy poco claras".

Sin embargo el catedrático, también hizo la salvedad de que "si lo pensamos como: 'este gobierno hace esto y lo otro', achicamos las posibilidades de analizar el fenómeno".

"Me gusta más analizarlo desde el punto de vista de si este grupo tiene una estructura económica que es favorecer a las pymes o analizar si no es así y favorece a empresas más grandes. Si lo ponemos en si es o no es contra Clarín, lo simplificamos", consideró.