Barcelona ante Valencia y Sevilla frente a Celta de Vigo fueron los cruces definidos tras el sorteo efectuado este viernes en Madrid para las semifinales de la Copa del Rey 2015/2016 programadas para el próximo mes.
El conjunto catalán, vigente campeón y máximo ganador del certamen con 27 títulos, jugará en el estadio Camp Nou el partido de ida con Valencia el próximo miércoles 3 de febrero, mientras que Sevilla recibirá a Celta el jueves 4. Los partidos revancha serán el 10 y 11 de febrero, respectivamente.

Embed
El sorteo se realizó en la sede de la Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol, localidad de las Rozas, Madrid.

La final se disputará el 21 de mayo en la ciudad de Madrid con el estadio Vicente Calderón
como escenario tras la negativa de los dirigentes de Real Madrid para asumir compromisos como sede.

El conjunto de Luis Enrique, con Lionel Messi y Javier Mascherano como representantes argentinos, eliminó en cuartos de final a Athletic Bilbao, último subcampeón; Valencia, con Enzo Pérez, Pablo Piatti y Lucas Orban, dejó en el camino a Las Palmas; Celta, con Eduardo Berizzo en el banco, que jugó cuatro finales y las perdió, a Atlético de Madrid; y el Sevilla de Ever Banega superó a Mirandés, el equipo de la Segunda División que más lejos llegó en esta edición.

La Copa del Rey se disputa desde el año 1903 y tiene a Barcelona como máximo ganador con 27 títulos, seguido de Athletic Bilbao (23), Real Madrid (19), Atlético Madrid (10) y Valencia (7).