El Dr. Luis Juanicó, investigador del Conicet, habló con Radio 10 y dio detalles de las razones que hacen necesario el incremento en los precios, pero también "tips" para saber cómo hacer frente al aumento.
AUDIO JUANICO.mp3
Este viernes el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dará a conocer el nuevo cuadro tarifario para los servicios de electricidad y gas, con los incrementos que regirán desde el 1 de febrero, y que los usuarios residenciales, comerciales e industriales deberán pagar a partir de la factura de marzo.

El miércoles, el Gobierno nacional ya estableció una suba en las tarifas de energía eléctrica en el segmento mayorista, por eso, en el programa radial "Negro de 10" hablaron con el investigador del Conicet, Luis Juanicó, que además de exponer las razones que llevan a la suba de los precios, dio algunos "tips" sobre cómo combatir las subas desde casa.
LOS CONSEJOS

  • Si no va a haber nadie en la casa, desenchufar los artefactos electrónicos.

  • Lavavajillas: dejar las cosas en remojo y lavar luego con agua fría

  • De 100 casas 90 tienen el lavavajillas enchufado a la toma de agua fría. Hay que conectarla al agua caliente, porque tiene que calentarla mucho menos.

  • Para usar el agua caliente hacerlo bien temprano por la mañana, para evitar la hora pico (de 13 a 17).

  • Si usted se va a comprar un lavarropas, ahora vienen con doble entrada de agua, entonces está la posibilidad de hacer la mezcla de agua de acuerdo al uso.

  • Si el termotanque lo pongo a 70 grados, eso va a gastar durante todo el día electricidad para mantener esa temperatura. Si no se quiere apagar, se lo puede bajar al mínimo.