Tras décadas de construir barcos, piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

El fabricante de juguetes danés reveló su primera figura con discapacidad este jueves. La figura de un niño en una silla de ruedas fue vista por primera vez en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg en Alemania y en blogs de fanáticos.

La compañía confirmó más tarde que la pequeña silla de ruedas será parte del nuevo set de Lego CITY que saldrá en junio.

Lego y otros fabricantes de juguetes han estado bajo presión últimamente para introducir juguetes que reflejen la vida real.

La campaña en línea #ToyLikeMe (Juguete como yo) ha pedido a la compañía producir juguetes que representen a niños con discapacidad. Su petición en línea acumuló más de 20.000 firmas.

"Tenemos genuinas lágrimas de alegría ahora mismo", dijeron los organizadores de la campaña cuando los nuevos juguetes fueron revelados.

La compañía produjo 60.000 millones de piezas de Lego en 2014. Sus ventas en Europa, América y Asia crecieron fuertemente gracias al éxito de The Lego Movie. Sus ventas crecieron 18% en la primera mitad de 2015.

La empresa se convirtió en el mayor fabricante mundial de juguetes en términos de ingresos y ganancias en 2014, venciendo a su rival Mattel.