La ex presidenta reapareció en un video casero desde El Calafate. Pidió no caer en las "distracciones" del Gobierno y afirmó: "Lo importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender su salario".

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes en un video casero grabado desde El Calafate, que fue publicado a través de la cuenta de Twitter del diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Eduardo "Wado" De Pedro.
En el video, la ex mandataria criticó la concepción sobre la política que tiene el Gobierno nacional. "No vean como un insulto lo de los militantes. Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos en definitiva no vienen de partidos políticos, vienen de las corporaciones", opinó sobre los dichos del ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien llamó "grasa militante" a los empleados de ministerios públicos.
En tal sentido, Cristina consideró que ese tipo de comentarios son "distracciones" y pidió a los argentinos "no dejarse llevar al barro". "Lo importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley de salud mental, las universidades, los becarios", afirmó.
Embed
Asimismo, opinó sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Mauricio Macri y consideró que "no están mal en sí mismos". Al respecto, explicó: "Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) yo la creé por un DNU. Es un instrumento, como el bisturí. Vos lo podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar".