Una joven turista de 22 años era buscada intensamente en el norte del país fue hallada en la localidad junjeña de Tilcara, con vida y buen estado, confirmaron fuentes gubernamentales.

La embajada atendió el pedido de la familia de Gal Ginossar, de quien no se sabía nada hacía tres días cuando se contactó por última vez con su familia desde Jujuy, antes de viajar rumbo a la localidad Tilcara, donde presuntamente iba a "andar a caballo con dos chicos más".

Luego de denunciar su desaparición a través de las redes sociales y en la Embajada de Israel en Buenos Aires, fuentes gubernamentales confirmaron que fue hallada "con vida y en buen estado".

Asimismo, en la red social Facebook, sus familiares agradecieron a las Policías de Salta y Jujuy por el rápido accionar, que permitió hallar a la joven."Gal fue hallada gracias al Rabino Rafael de Salta y a todos por su preocupación", escribió la hermana de Gal en su cuenta de Facebook.

La familia hizo circular la noticia luego de denunciarla como desaparecida por no haber tenido contacto durante los últimos cuatro días.Gal había sido vista por última vez mientras viajaba rumbo a la localidad de Tilcara, en el centro de la quebrada de Humahuaca.

Según revelaron en el entorno familiar a la agencia NA, la joven, de 22 años, primero estuvo unos días vacacionando en Mendoza, luego fue junto a un grupo de amigas (también israelíes) a Córdoba pero allí se separaron.

Gal Ginossar partió rumbo a Jujuy, donde se contactó por última vez con su familia antes de viajar rumbo a la localidad Tilcara, donde presuntamente iba a "andar a caballo con dos chicos más".

La familia dio aviso de la desaparición y, unas horas después de su primer contacto con la Embajada de Israel en Buenos Aires, se activó la búsqueda con las autoridades de Salta y Jujuy que arrojó el resultado satisfactorio.