Bullrich, contra las barras bravas: "Nosotros no seremos cómplices"

Política

La ministra de Seguridad participó de la primera reunión que tuvo el Consejo Federal en Espectáculos Fútbolísticos que se realizó en Mendoza. Desde allí, la funcionaria expresó: "Sabemos que a las barras las tendremos que combatir una y mil veces".

Patricia Bullrich afirmó este viernes que "el Estado no será cómplice de los violentos en los estadios de fútbol", luego de la primera reunión que tuvo el Consejo Federal en Espectáculos Futbolísticos en Mendoza, en la previa del segundo Superclásico de verano.

"Vamos a salir del problema, nosotros no seremos cómplices de los barras. Trabajaremos todos juntos para resolverlo: las fuerzas, los dirigentes, jugadores y las políticas de seguridad", expresó Bullrich, quien compartió el encuentro con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

El jueves, el ministerio de Seguridad había anunciado la creación de un Registro de Personas con Derecho de Admisión, entre la serie de medidas que tienen como fin "acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas".

"No venimos a plantear medidas efectistas, que un día aparezcan y desaparezcan. Sabemos que a las barras las tendremos que combatir una y mil veces", agregó Bullrich.

La organización del encuentro nacional estuvo a cargo del Gobierno provincial y de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y cuyo titular es Guillermo Madero.

"Tenemos un gran desafío por delante: lograr que el fútbol vuelva a asociarse al espectáculo, a la familia y no a la violencia", dijo Madero.

La próxima reunión del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos será dentro de cuarenta días
y se llevará a cabo en la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario