Adrian Pérez: "En el 2017 votaremos con boleta única"

Política

Así lo aseguró el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, quien habló con "De Caño Vale Doble", por Radio 10 y manifestó que "la decisión es bastante clara en cuanto cambiar el sistema electoral".

Pérez manifestó que se están reuniendo con las provincias para llegar a un acuerdo y mejorar el sistema electoral."Con Córdoba estamos hablando para mejorar el sistema y cambiar la boleta única", dijo el funcionario.

"Estamos pensando en un padrón con identificación biométrica, todo lo que tienda a mejorar la transparencia y la actividad del proceso electoral va a redundar a una mejora del sistema democrático", manifestó Pérez.

Además agregó que "la sociedad está empujando para ir a un sistema más trasparente. Estamos trabajando para que la reforma política la podamos aprobar este año".

En cuanto al apoyo de los partidos políticos hacia la propuesta de boleta única, el funcionario manifestó que tiene el apoyo de los demás partidos políticos. "Hemos encontrado muy buen eco en todos los partidos políticos. Hay distintas posiciones de acuerdo a las provincias", aseguró.

Finalmente, Pérez precisó que "la decisión es bastante clara en cuanto cambiar el sistema electoral y si todo marcha bien en el 2017 vamos a votar con boleta única."

Escuchá el audio
Adrián Pérez

Dejá tu comentario