Coparticipación: gobernadores del PJ piden "esquemas de distribución claros"

Política

Los gobernadores de las provincias de San Juan y Chaco coincidieron en diálogo para Radio 10, en ser optimistas sobre que haya una solución para el reclamo sobre los fondos coparticipables.

De cara a la reunión de los diferentes ministros de Economía de las provincias que se desarrollará la semana próxima, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo ( Chaco) coincidieron en ser optimistas sobre que haya una solución para el reclamo sobre los fondos y señalaron que están buscando que haya un consenso.

"Se van a reunir los ministros de Economía de toda las provincias para tratar de ensayar una solución. Estamos abiertos al diálogo y eso es lo importante", señaló Uñac en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

Uñac

El mandatario sanjuanino resaltó además las palabras del presidente Mauricio Macri, que dijo que no se podía "premiar" a las provincias que tuvieran una mala gestión, y afirmó que "si lo lleva a la práctica, da para entusiasmarse".

"Los intendentes y los gobernadores debemos ir tomando esquemas de distribución que sean claros. Hemos hecho cosas que las tenemos que mejorar, porque lo que ingresa como recurso muchas veces se va en gastos corrientes, y casi no queda para la inversión pública", agregó.

Por su parte, Peppo, manifestó que "hay que dejar de lado las cuestiones personales. Pretendemos que haya igualdad con respecto a la coparticipación".

Respecto a la designación del presidente del Justicialismo, Peppo sostuvo que "hay que dejar de lado las cuestiones personales" y precisó que el líder del PJ debe salir del consenso".

De todas maneras, en declaraciones al mismo programa, aclaró: "Que Mauricio Macri postulase a Sergio Massa es desafortunado porque no pertenece al PJ".

PEPPO

Temas

Dejá tu comentario