Sage Northcutt debutó en octubre pasado y rápidamente conquistó al mundo de la UFC. Sus jóvenes 19 años y su extrema belleza digna de un actor de Hollywood enamoraron a todos, y su gran habilidad y velocidad dentro del octágono no hicieron más que confirmarlo como la ultima gran aparición en la máxima organización mundial de artes marciales mixtas.
Embed

Making weight in New Jersey for tomorrow's fight on Fox

Una foto publicada por Sage Northcutt (@supersagenorthcutt) el

Pero claro, los lindos también pierden, y la UFC Fight Night de New Jersey de este sábado fue una prueba fiel de ello. Luego de dos triunfos desde su debut y con un invicto de 7 peleas, el joven terminó cayendo por sumisión frente a Bryan Barberena, que dio el gran golpe de la noche.

Con todas las de ganar, la confianza por las nubes y el público a su favor, Northcutt intentó dominar a su rival, aunque nunca lo consiguió. Con inteligencia, Barberena aguantó los embates iniciales de peleador de 19 años y culminó un aceptable primer round.

Pero en el segundo, todo cambió. Decidido, Barberena tomó la iniciativa y sorprendió a Northcutt, al que terminó sometiendo con un triángulo al cuello que obligó a Northcutt a decir basta cuando promediaba la segunda manga.

Northcutt 1.jpg

Sage Northcutt.jpg
De esta forma, Northcutt, uno de los "mimados" del titular de UFC, Dana White, no pudo mantener su seguidilla de triunfos (peleó por tercera vez en menos de cuatro meses) y deberá barajar y dar de nuevo.

En la pelea principal de la noche, en tanto, Anthony Johnson no le dio posibilidad a Ryan Bader y le ganó por nocaut técnico en el primer round, para confirmarse como serio candidato a pelear una vez más por el título semi pesado que ostenta actualmente Daniel Cormier.

UFC.jpg