Revelan cuánto le pagaron al hombre que compró "Google.com"

Tecno

Luego de que Sanmay Ved, un ex trabajador del gigante de Internet, comprara en septiembre de 2015 por tan sólo US$12 el dominio, se conoció la cifra con la que fue "recompensado".

Según indicó la empresa en un resumen del año 2015 de su programa de recompensas de seguridad, Sanmay Vad recibió US$ 6.006,13 por haber detectado el problema en el servicio de registro de dominios de la compañía.

¿Por qué esa cifra? Porque "deletrea 'Google' numéricamente", explicó la compañía.

En octubre pasado, Ved dijo en su cuenta de LinkedIn que el dinero que recibió de la empresa la destinaría el dinero a "El Arte de Vivir en India", una fundación dedicada a la educación.

Como se conoce, Vad pudo registrar Google.com en septiembre tras hallarlo disponible en Google Domains y por un minuto, recibiendo mensajes relacionados a la administración del sitio. Pero rápidamente recibió una notificación de cancelación de la compra y un reembolso del dinero pagado, 12 dólares.

"Por un minuto tuve acceso. Al menos puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto", declaró en ese momento.

De acuerdo al informe divulgado por Google, este tipo de pagos por detección de errores en sus sistemas se elevaron a más de dos millones de dólares en 2015, entregados a más de 300 personas.

Temas

Dejá tu comentario