Aunque su nivel de ventas en su último trimestre del 2015 señalan ganancias récord, la empresa fundada por Steve Jobs informó su primera caída de ventas en 13 años.
¿Qué hará la compañía de la manzana para remontar estas previsiones? Pues al aparecer la llegada de sus nuevos dispositivos el próximo marzo parecería ser la clave para remontar estos resultados.
Sin embargo, para especialista consultados por la BBC, es necesario que la compañía "deje de hacer lo mismo" y repita el éxito que tuvo iPhone en el comienzo para no seguir el camino de Nokio, por ejemplo, que ha perdido gran participación en el mercado.
Mark Gurman, uno de los filtradores más confiables de Apple, publicó en el sitio 9to5Mac que según sus fuentes, un evento planificado para la semana del 14 de marzo incluiría el estreno del rumoreado nuevo iPhone 4 pulgadas, que según diversas filtraciones sería el sucesor del iPhone 5c y una nueva versión del iPad Air.
El "iPad Air 3" sería la séptima generación del modelo de 9,7 pulgadas, el que creó la serie en 2010 y que luego fue acompañado de las versiones Mini y Pro.
La última vez que se actualizó el Air fue en octubre de 2014. En 2015 la atención se puso en una actualización menor del Mini y el estreno de la edición Pro, con una pantalla de 12,9 pulgadas.
El especialista indica que el Air 3 incluiría un flash LED para su cámara trasera y un nuevo diseño para sus parlantes, tomando la distribución de uno en cada esquina que estrenó el iPad Pro. Asimismo, se rumora que sería compatible con el accesorio Apple Pencil, que ha recibido elogios por diversos expertos del sector.
Por el lado del iPhone, no se han filtrado más detalles que los ya comunicados esta semana: tendría un diseño similar al iPhone 5s (por eso se llamaría "iPhone 5se") reemplazando los ángulos duros de sus bordes por curvas similares a las del iPhone 6. También sumaría el procesador de Apple A9, las cámaras del iPhone 6 (8 y 1,2 MP) y la capacidad de capturar "Live Photos".
Todo esto en un cuerpo más chico, ya que tendría una pantalla de 4 pulgadas, en vez de los paneles de 4,7 y 5,5 de la generación 6s. Todo esto vendría acompañado de nuevos diseños de pulseras para el Apple Watch, incluyendo nuevos colores para las versiones Sport y Hermes, una edición negra de la correa "Milanese Loop" y una nueva línea en un material hasta ahora no usado.