IBM Dynamic Pricing recomienda a las tiendas online qué hacer cuando hay variaciones en los datos de rendimiento, condiciones de mercado y cambios en los precios de los competidores.


El cambio de precio no es una decisión fácil. Con IBM Dynamic Pricing, las tiendas online pueden determinar de forma inteligente qué cambios hacer (y cómo) y cuáles deben ser ignorados, todos ellos basados en el potencial de impacto en el negocio. Luego, el sistema hace automáticamente recomendaciones de precios en tiempo real, señala IBM.

En la era de la transparencia de los precios, los retailers (distribuidores minoristas), deben hacer más que monitorear los precios de la competencia; deben ser capaces de responder a la dinámica de precios del mercado para no arriesgarse a perder.

Esta solución -indica IBM- combina los datos de rendimiento -como la tasa de abandono del 'carrito de compras', el historial de navegación y la información de los precios de la competencia-, y en tiempo real aplica estos conocimientos para recomendar la acción de precios más adecuada.

Por ejemplo, un retailer encuentra que su competidor lanzó la promoción de un producto clave, ofreciendo 15% de descuento sobre el precio. IBM Dynamic Pricing evalúa y decide -basado en la disponibilidad del producto, sensibilidad del precio y demanda de clientes- que un cambio de precio del 8% permitirá al retailer competir y alcanzar objetivos de ventas. El precio se actualizará automáticamente en línea.

"En un momento dado, un retailer no está a más que a un clic de distancia de la pérdida de un cliente en línea. IBM Dynamic Pricing ejecuta recomendaciones de precios en tiempo real, en la escala y la velocidad necesarias para garantizar la competitividad en un entorno de compra volátil", explicó Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Commerce para América Latina.