Como ocurrió con la luz, lo adjudican a un "retraso" en lo valores. "Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico", expresó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
El Gobierno está analizando un incremento en las tarifas del gas de manera "similar" al que ya aplicó en la luz, aunque considera que el "retraso" en los valores "es menor al del sistema eléctrico".
Así lo sostuvo esta mañana el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien indicó: "Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico".
En declaraciones radiales, amplió sin embargo que "en el caso del sistema de gas, el retraso (en el precio de la tarifa) es menor al del sistema eléctrico".

Respecto del impacto que los aumentos de tarifas tendrán en las negociaciones paritarias, el funcionario apuntó que uno de los objetivos que se fijó el gobierno es "pobreza cero" y en ese sentido buscará "cuidar el bolsillo de los argentinos, lo que significa tener en cuenta el impacto en el presente y las consecuencias en el futuro".

"Las medidas adoptadas para recomponer el cuadro tarifario fueron tomadas en la búsqueda de ese objetivo (de pobreza cero
) y sus impactos van a ser reconocidos en la medida que los mismos tengan en cuenta la recomposición de una situación, que son consecuencia de 10 años de desinversión y que hoy estamos pagando una capacidad de generación que está limitada y afecta al bolsillo de la gente", completó.