Pidieron el procesamiento de Boudou en un caso por dádivas

Política

Es por haber realizado dos vuelos gratuitos a Necochea el 17 de diciembre de 2011 para asistir a un acto político. El planteo fue realizado por el fiscal Carlos Rívolo, quien lo elevó al juez Norberto Oyarbide.

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por el delito de dádivas a raíz de haber realizado dos vuelos gratuitos a Necochea el 17 de diciembre de 2011 para asistir a un acto político.

En la misma causa, Rívolo pidió que también sean procesados los responsables de las empresas que proveyeron esos viajes, Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo; Marcelo Scaramellini, de Ecodyma; como también el ex intendente de Necochea Horacio Tellechea.

Para el fiscal, la maniobra se trató de un dádiva encubierta: en un primer tramo por el vuelo de Alas del Fin del Mundo en el avión Learjet 60, matrícula LV-CRB, que para ese entonces no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y ofreció –según consta en la causa- vuelos promocionales.

"Los directivos de la empresa Alas del Fin del Mundo, estaban impedidos absolutamente de hacer vuelos rentados por la ausencia de los permisos como explotadores de servicios comerciales (taxi aéreo), por lo cual incomprensible es la oferta a funcionarios públicos de sus servicios y que; además sólo uno de ellos - Boudou - gestionó y accedió la ejecución gratis del mismo", sostuvo el funcionario judicial.

El fiscal calificó de "incomprensible" la oferta, a título supuestamente profesional, "a funcionarios públicos de sus servicios".

El segundo tramo del viaje llegó hasta el Parque Miguel Lillo, en las cercanías de Necochea, y fue concretado en un helicóptero de la firma Ecocyma, ex contratista de obra pública con el Estado.

El juez Norberto Oyarbide indagó a mediados de diciembre a Boudou y, con la reanudación de la actividad judicial tras la feria de enero, el expediente quedó en condiciones de resolver la situación procesal de todos los imputados.

Temas

Dejá tu comentario