El abogado de los bonistas italianos que entraron en el canje, Tulio Zembo dijo que "no ve" la solución que están buscando desde el Gobierno nacional con los fondos buitres porque "no se puede pagar a través de la misma estructura legal". "Ahora el conflicto se tiene que solucionar con un tercer canje", afirmó.
Embed
"Yo represento a quienes entraron en el canje en Italia, que son la mayoría, un 90 o 95 por ciento, que estamos en default hace 19 meses. No nos pagan y ni siquiera hablan de nosotros. A nosotros no nos están pagando desde el 30 de junio de 2014 cuando fueron bloqueados los pagos", explicó Zembo en diálogo con Radio 10.

"¿Cuál es la solución? ¿Pagarle a los buitres? La cosa va a ser muy larga y, aunque fuera factible, hay una ley. No se puede volver al Boni. Lo dijo un gobierno que no está más pero hay una ley. Es más, en el artículo 9 dice que hay que pagar a los fondos en condiciones equitativas para todos los acreedores. No entiendo cuál es la solución que se está buscando, yo no la veo. No sé si nos quieren pagar pero no han dedicado una palabra, un pedido de disculpas", agregó.

En este punto, el abogado volvió a insistir en la ley. "¿Cómo van a solucionar ese problema sino se puede resolver legalmente? Estamos atados de pies y manos, aceptamos un canje y ahora se tiene que solucionar con un tercer canje. No se puede pagar a través de la misma estructura legal. Se cambió el banco pagador y la jurisdicción. Estoy sentado afuera de la cancha observando y veo que no vamos a encontrar una solución".