Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la agrupación Tupac Amaru, negó este lunes haber amenazado al dirigente sindical, al tiempo que aseguró que su madre es víctima de "una persecución política".
"En ningún momento lo amenacé a él. No me dedico a eso, sé cómo está viniendo la mano y con mucha más razón no haría estas cosas", aseguró Chorolque Sala en rechazo a la imputación por amenazas que le presentó en la justicia de Jujuy el gremialista municipal.

Asimismo, denunció que hay "una persecución política" contra su madre porque "todas estas causas que le están haciendo están armadas" y advirtió que "la justicia jujeña la tiene que decidir el pueblo, no (Gerardo) Morales a través del dedo".

"No me preocupa nada, pero sabemos cómo viene la mano porque nosotros pedimos el diálogo y la reactivación de obra para que mucha gente no quede sin trabajo", respondió cuando se lo consultó por la denuncia presentada en su contra por Carlos "Perro" Santillán.

Embed
Sin embargo, admitió que estaba "molesto" por las declaraciones que el dirigente gremial había realizado contra la referente de la Tupac Amaru.

En declaraciones radiales, Chorolque Sala aseguró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "inventó" la causa contra su madre por el presunto desvío de 29 millones que pertenecían a la organización social y añadió que tiene "pruebas" y "todos los papeles al día".

"Primero le habían hecho una causa por tumulto y ahora el mismo juez dijo que le daría la libertad a Milagro. Ahora Morales le vino a hacer la causa por los 29 millones", indicó el dirigente quien garantizó que "tenemos muchas pruebas para decir que todo lo que están armando es mentira".

Embed
Puntualmente sobre la acusación que vincula a la referente de Tupac Amaru con el narcotráfico, Chorolque Sala respondió: "Que nos muestren las pruebas, no tienen nada que mostrar, no hay pruebas, es fácil criticar, pero cuando tienen que hacer algo por Jujuy no lo hacen. ¿Qué hizo el 'Perro' Santillán? ¿Qué hizo Morales?".

En cuanto a las propiedades que aparecen a nombre de su madre, el dirigente indicó que "esto es fácil" y señaló que la casa de Sala "queda un poroto a la que tiene Morales".

Consultado sobre el auto que figura a su nombre, un Fiat Cinquecento, Chorolque Sala apuntó que "lo tenía cuando recién habían empezado" en la Tupac Amaru y aclaró que trabajaba "en dos FM y en otras cosas".