Movistar informó que con el objetivo de alcanzar una mayor velocidad de navegación 4G y potenciar la experiencia de sus clientes, la compañía se encuentra realizando pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation.

¿Qué es Carrier Aggregation y cuáles son sus beneficios?

Hoy en día, la red 4G - LTE alcanza velocidades que rondan los 65Mbps. Esto ocurre a raíz de la señal que envía la portadora LTE - fuente emisora colocada en cada radiobase - a cada teléfono celular que se encuentra navegando cerca de la misma.

Carrier Aggregation es una tecnología que permite contar con un mayor ancho de banda y duplica la velocidad de bajada y subida
mediante la utilización de dos portadoras LTE en simultáneo, transmitiendo desde la misma radiobase. Con dicha funcionalidad activa en el área de testing, los ingenieros de Telefónica han alcanzado velocidades de bajada de 134Mbps sobre la red Movistar.

Así, Carrier Aggregation potenciará las posibilidades de navegación del cliente Movistar enriqueciendo su vida digital.

Con estas pruebas de laboratorio, Movistar se encuentra una vez más a la vanguardia de las telecomunicaciones. El año pasado, fue la primera empresa en testear el servicio VoLTE (Voz sobre LTE), llamadas de voz de alta calidad sobre la red 4G que estará a disposición de los clientes, próximamente.

Certificada como la empresa con la mayor velocidad de despliegue de la Argentina y con la red más extensa, a solo un año del lanzamiento de 4G en la Argentina, Movistar cuenta con casi 2.500 radiobases, más de 1,7 millones de clientes navegando en 4G y la mejor cobertura en las principales ciudades y más de 310 localidades.

Movistar, pionera en las telecomunicaciones de nuestro país, impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.